Diplomáticos al Parlatino

              Este jueves 17 de junio fue presentada oficialmente la fórmula alternativa por Venezuela para el Parlatino, elecciones que se celebrarán el 26 de septiembre con los comicios para elegir los nuevos integrantes de la Asamblea Nacional.

            Esta plancha, que es apoyada por el Partido Ecológico Venezolano, Fuerza Liberal, Solidaridad Independiente y el Poder Laboral, entre otros, está encabezada por los ex embajadores Julio César Pineda y Milos Alcalay.

       Esta opción competirá con Roy Chaderton y Roy Daza, por parte del  oficialismo,  y con Henry Ramos Allup, por la Mesa de la Unidad Democrática.

         Tanto Pineda como Alcalay están apoyados por personalidades como Haydeé Deutsch, Gonzalo Himiob, Gonzalo Colimodio Stolk, Pedro Paul Betancourt, Ely Habalian, Hugo Santaromita, Simón Uzcanga, José Dugarte, Yael Marciano, José Eugenio López Contreras, Juan Moreno Gómez y Carmen Salzano, entre otros, todos internacionalistas, ex diplomáticos, luchadores por los derechos humanos y laborales, representantes de Fedecámaras, profesores universitarios, expertos petroleros, dirigentes juveniles y observadores internacionales.      

                                                                              Durante la presentación de la fórmula para el Parlatino, Julio César Pineda destacó que entre los planes y propuestas, de resultar electos  están: Desarrollar la integración dentro de la Constitución de Venezuela y los tratados firmados por Venezuela con la Comunidad Latinoamericana de Naciones, en concordancia con la exigencia del tratado del Parlamento Latinoamericano en su preámbulo, donde establece principios como la defensa de la democracia, la no intervención, la autodeterminación de los pueblos, la pluralidad política e ideológica, la igualdad jurídica de los Estados y la solución pacífica de las controversias.

                También buscarán promover el desarrollo dentro de los programas de las Naciones Unidas y los organismos regionales, así como adelantar los procesos de constitucionalización del derecho ambiental y la promulgación de leyes y organismos vinculados a la defensa del ambiente.

               Resaltaron la importancia de cumplir los programas de las metas del milenio dentro de la exigencia del desarrollo regional y los principios democráticos, apoyados en el respaldo de los parlamentos nacionales y regionales.

            Otro aspecto que según el embajador Alcalay se tratará desde la sede del Parlantino, se refiere a  la igualdad de oportunidades dentro de la nueva política de igualdad de géneros en todos los ámbitos y espacios de los parlamentos.

        Estas propuestas, y otras más, se darán a conocer en los gremios, instituciones, universidades, y comunidades, para que la población conozca cuales son los objetivos del Parlatino, y cómo eso influye en cada uno de los habitantes del país, para que se estimulen y salgan a votar el próximo 26 de septiembre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: