Amaneció y vimos

Sé que a muchos no les parecerá este artículo, afortunadamente,

aún podemos dar nuestras opiniones

Particularmente me entró un fresquito cuando a media noche, Tibisay Lucena no había dado los resultados. Eso siempre es una muestra de que los números no les son favorables a ellos, y por eso tienen que “ajustar” los datos.

Ponerse a cantar fraude es hacerle el juego al Gobierno, que tiene días diciendo, cual Pedro – el del cuento – van a cantar fraude, así que pasemos la página, además, de haber abandonado en el 2005,  a los 64 diputados, más o menos, de  esta elección hay un gran aprendizaje.

Estados como Anzoátegui demostraron que los chavistas no las tienen todas consigo, sino cómo se explicaría el resultado 7 – 1 a favor de la oposición. Casos como Delta Amacuro donde los 4 diputados fueron electos por el sector oficial demuestran también la falta de liderazgo regional en el bando opositor.

El Zulia nuevamente demuestra ser de la oposición 12 – 3, a pesar de que Francisco Arias Cárdenas aseguró unos días atrás que la región era chavista.

En algunos estados la oposición no sacó un diputado, lo que hace pensar en la necesidad de revisar los liderazgos y los dirigentes de esas organizaciones.

Los chavistas en todos los estados sacaron al menos un diputado, por la razón que sea, lo que hace suponer que sigue siendo un partido con fortalezas, pero que ya no es el “coco” que todo lo puede.

En estos momentos, más que salir a cantar fraude, que según creo es algo difícil de demostrar, lo importante es reconocer que la oposición tuvo unos aciertos, algunos fracasos, y varios “errores”, pero que ahora el camino es apoyar a quienes desde la Asamblea Nacional pondrán un freno al desmedido poder de Hugo Chávez

Lo que viene ahora es “joropo” ya que no es de extrañar que en estos meses se aprueben leyes a diestra y siniestra, para Gloria del Jefe Supremo, y se arrecie el “proceso revolucionario”, porque saben que en enero las cosas deben comenzar a cambiar.

Los cambios: nuevas autoridades del CNE, revisión de leyes excluyentes, elección de un nuevo Poder Ciudadano, donde el Fiscal, el Contralor, y el Defensor del Pueblo sean garantes de la Constitución y no apéndices  del Poder Ejecutivo. Luego vendrán los nuevos jueces, aquellos que aún faltan por designar y la revisión de contratos con países “amigos”, más bien “chupa dólares”, y la elaboración de una agenda parlamentaria donde podamos discutir los verdaderos problemas del país, que siguen siendo los mismos, inseguridad, falta de vivienda, alimentos podridos (eso no hay que olvidarlo nunca), y un largo etc,  de las cosas que el Gobierno no quiere que se investiguen.

El fraude, además de ser difícil de probar, gasta horas de discusiones innecesarias en un país donde la premisa debe ser trabajar y rescatar la confianza en el sistema electoral, porque 30 – 33 por ciento de abstención sigue siendo, para mí, un alto porcentaje, tomando en cuenta que han pasado 11 años de desgobierno y aún hay quienes no quieren salir a votar porque la trampa está montada y nos van a robar los votos.

Ya salió Hugo Chávez a desconocer los resultados, a decir que esa victoria de la oposición no es tal, que si él sacó más votos. Debemos recordar que esta no es una elección presidencial, que el candidato no era Chávez, aunque él se haya dado a la tarea de servir de portaaviones, aquí estaba en juego un balance, un equilibrio de poder. Nadie quiere convocar un referendo revocatorio, como aspira el Máximo líder, todos queremos que cumpla su periodo y luego buscar el sucesor. Se nota miedo, molestia en el entorno presidencial. Lo de Anzoátegui fue un duro golpe, reconocido  por el propio Chávez, que lo catalogó de una sorpresa. Y tanto que él y Rafael Ramírez fueron a ese estado a inaugurar obras.

La pelea es peleando, si creemos que habrá fraude, tengan por seguro que lo habrá, pero no de parte del Gobierno, sino de quienes piensan así, porque ya perdieron la pelea, y lo peor, es que hacen que otros también se desilusionan. O al menos, esa es Visión Particular de este proceso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: