Teoría de la conspiración o simplemente negligencia

Cuando las cosas comienzan a fallar, se caen los sistemas básicos de luz, televisión, cable, ABA, etc, las primera preguntas siempre apuntan al sabotaje, o al menos así lo plateó recientemente el Gobierno venezolano al asegurar que las constantes fallas eléctricas no eran casualidad, sino un plan orquestado  por la oposición para hacerle daño al estado, o lo que es lo mismo, a Hugo Chávez, porque en Venezuela, ya no se sabe, o no se sabía, hasta el domingo 26 de septiembre, donde comenzaba ese concepto de Estado y dónde se mezclaba con el “mito” del indestructible Hugo Rafael Chávez Frías.

Lo raro de la denuncia del Gobierno, acusando a la oposición de crear sabotaje, es que se suponía, insisto, hasta antes del 26 de septiembre, que los llamados “escuálidos”, definición que considero necesario redefinir, no eran sino un grupito de desadaptados que querían tumbar a Chávez, pero que carecían del apoyo popular para hacerlo, y mucho menos tenían, a mi parecer,  la logística y organización para sabotear  centrales eléctricas, que estaban fuertemente custodiadas por el Ejército.

Sin embargo, la realidad es que en todo el país, e incluso en Caracas, aunque en menor grado, el servicio eléctrico ha fallado, falla y seguirá fallando, desde que el Gobierno, con 11 años en el poder, ha estado nacionalizando todo, pero sin meterle recursos a los sistemas de generación y transmisión del servicio eléctrico.

Que si es culpa de la falta de electricidad era de El Niño, de donde salieron innumerables chistes, que si es la oposición malsana, lo cierto es que nunca se afrontó, y dudo que se haga con seriedad, el tema del mal servicio de electricidad, algo que podría considerarse como un ejemplo más de la ineficiencia de las supuestas autoridades “competentes”, que con Ministerio de Electricidad y todo, no han podido  garantizar una buena distribución de luz, y en más de un caso, los habitantes de este país han tenido que cantar aquello de  “Yo tenía una luz que a mí me alumbraba y llegó la brisa y zuas, me la apagaba”.

Todo lo anterior viene al caso porque ahora Cantv informó a la página  www.codigovenezuela.com, sobre el inconveniente con el acceso a WordPress registrado desde el pasado 26 de septiembre.

La fuente de CANTV, citada por codigovenezuela.com, pero no identificada, ¿?, será que no quería delatar a la fuente, o es que la fuente no es tal, y es parte de la conspiración,  que “WordPress.com está realizando labores de mantenimiento y backup en sus servidores, por lo que algunos blogs estaban caídos. Esta caída se alojó en los proxys de CANTV y, como no nos dimos cuenta de la falla, se quedó alojada allí. Es por eso que los blogs, aunque recuperaron su status de “en funcionamiento” igual aparecían como “tumbados” si se trataba de acceder desde el servicio ABA.

Ya estamos limpiando los proxys. Es una falla ajena a nosotros y no tuvo que ver con las elecciones. Fue una coincidencia”, según la fuente de CANTV.

La versión contrasta, de acuerdo a  http://www.codigovenezuela.com, con lo declarado por bloggers venezolanos, lo mismo que con la información publicada por VenCERT, que reporta una revisión de sites venezolanos durante la jornada electoral.  Revisando la página oficial de CANTV, nada se lee en sus informaciones de portada sobre este tema, como tampoco se lee nada de las denuncias de muchos usuarios de http://www.noticierodigital.com, quienes por varios medios se quejan de que la pagina, de gran tendencia opositora, está caída del servidor. Sin embargo, la pagina http://www.noticias24.com, también de gran sentido opositor, sí está funcionando. Lo de noticierodigital.com se podría decir que no es nuevo, ya en varias ocasiones han tenido este problema, será ¿negligencia de sus administradores, presión del Gobierno?, las teorías de la conspiración de bando y bando están a flor de piel

El Gobierno de Hugo Chávez ha sido especialista, en 11 años, en eso de evitar asumir la responsabilidad en cuanto al mal funcionamiento de los servicios públicos, que si es un problema heredado de la IV República, que si es sabotaje, que si es El Niño, que los colombianos estaban tomando fotos a instalaciones eléctricas para volarlas, y un largo etc que sirve para escudarse en una inevitable falta de planificación, o una acción típica, como dice el refranero popular “en casa de herrero cuchillo de palo”, porque Venezuela teniendo problemas de electricidad, hemos apoyado, porque eso sale del dinero de todos nosotros,  a Nicaragua, Bolivia, Cuba en sus problemas de suministro de electricidad mientras aquí en casa, se nos va a cada rato, o sino que se lo pregunten a los habitantes del estado Anzoátegui, que son varios los días, y hasta semanas, que han pasado sin electricidad.   ¿Será esa una de las razones de que en ese estado “tan chavista”, como lo dice con orgullo el gobernador Tarek William Saab, la oposición sacó 7 diputados y el PSUV solamente 1?, o eso también es parte de la teoría de la conspiración de la oposición para mal poner a Saab frente a máximo líder.

Los venezolanos somos por principio teóricos de las conspiraciones, nos encanta buscarle las 5 patas al gato, aunque sabemos que tiene 4.

Famosa es la teoría de la conspiración sobre la muerte de Renny Ottolina, donde se afirmaba que el gobierno de Carlos Andrés Pérez estaba metido hasta los huesos.

 Otra teoríade  las conspiraciones venezolanas  está asociada a la  famosa frase de Rómulo Betancourt,  que “se me quemen las manos” si se había apropiado del erario público, y luego la bomba en el Paseo los Próceres, donde, efectivamente, se le quemaron las manos.

La nueva teoría de la conspiración del Gobierno se refiere a que la oposición que llegará a la Asamblea Nacional irá contra él y el proceso “revolucionario” y le hará daño al País y a ese Pueblo que él dice tanto querer.

Pero como afirmó el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, el movimiento que lidera Hugo Chávez, “se está quedando sin pueblo, porque el pueblo se siente engañado”. Aunque no hay peor ciego que el que no quiere ver, y el Gobierno nacional se siga empeñando en decir que el país es aún “rojo rojito”.

Teorías de conspiración en Venezuela se han tejido, se tejen y creo que se seguirán tejiendo, pero en realidad las autoridades “competentes” viven elucubrando y develando conspiraciones, o, simplemente, es que son unos negligentes en el manejo de la coas pública y en la resolución de los problemas del País. O ¿será que está es mi Visión Particular  de este complot negligente?, y qes que ni un golpe de estado supieron dar, y eso que lo intentaron dos veces.

P.D Para poder publicar este nuevo  artículo tuve que usar el servidor de la operadora  Intercable, ya que el de ABA continúa sin permitirme acceder a mi página en WordPress.                                                                                

También se puede leer en el Facebook, gracias a esa herramienta de la CIA, ¿eso será otra teoría conspirativa?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: