Tu cambias, él cambia, todos cambiamos y siempre tenemos nuestro real y medio

 

 

Como todos mis artículos de Crónicas Urbanas, éste tambuién tiene un audio acorde al tema

Si uno está cansado de tener la colección de Agatha Christie, o si las obras completas de Vallejo nos hacen estorbo, entonces aguerre todos eso libros que ya no quiere, eso sí, no más de 10 por persona, y llévelos al cambalache de libros de la Alcaldía de Chacao.

Una vez al mes, la Alcaldía de Chacao organiza un cambio de libros, uno lleva un máximo de 10, y los entrega en la recepción, donde le entregan tantos boletos como libros haya entregado y zasss, ya se pueden cambiar esos libros viejos, por otros, tal vez hasta más viejos, pero que para nosotros será como nuevos

Un libro un boleto, así de sencillo. Armado con sus boletos comienza uno a recorrer las mesas dispuestas con los libros de todos los asistentes, y otros que quedaron “fríos” de otro cambalache. En esta oportunidad, el día sábado reunió a quienes deseaban cambiar libros en la Plaza de Los Palos Grandes en torno a 5 mesas, más la de recepción.

Que si entregué los de García Márquez, porque ahora quiero los de Vargas Llosa, que si dejé toda mi colección de novelas de Corín Tellado, para actualizarme con los libros sobre Chávez. Esos y otros pensamientos eran expresados por los asistentes al intercambio de libro.

Estado en una mesa,  de repente, como arte de magia, todos corríeron a otra mesa, porque en ese instante llegó un nuevo lote de libros que recién habían entregado en recepción otros “cambalecheros”.  así, que al igual que los demás, también corrí y encontré algunos libros interesantes, y también encontré a unos cuantos personajes sin educación que parecian asistir a una rebatiña, o una venta de temporada, la imagen es la misma.

El proceso es sencillo, aunque algo laborioso, hay que ir de mesa en mesa revisando, a veces más de una vez hay que repetir el proceso, pero descuiden, tampoco la Plaza es tan grande como para cansarse, y se llegan a encontrar tesoros de libros, como obras de teatro, en mi caso particular. En otros casos, las personas solamente cambian los libros y dan una vuelta y se marchan, porque el objetivo no era llenarse de más libros, sino salir de algunos.

Escritores como García Márquez, Corín Tellado, Vargas Llosa, libros de filosofía, de amor, de lectura de Tarot, novelas rosas, negras, libros de periodismo, de fotografía, y un largo etcétera se puede encontrar en esta feria del intercambio de libros que duró, de 3 de la tarde hasta las 6 de la tarde.

Lo único que no se encuentra en intercambio de libros son los textos escolares, así que esa era su intención, para ahorrar costos ahora que comenzó el año escolar, no lo haga, porque eso está en las reglas de juego de los organizadores, así como solamente se aceptan 10 libros por persona.

Si quiere salir de más libros, no dude en llevar a todos los miembros de la familia, así uno se distrae con los seres queridos, y aligera la biblioteca. Cuidado, a lo mejor uno regresa con tantos libros como los que entregó.

 La nota negativa sería que faltan más mesas de libros, porque 5 no fueron suficientes y había que dar muchas vueltas, porque, además, todos quieren ser los primeros en ver las novedades y los libros que llegan.

Se entreguen libros, se intercambien, o simplemente se sienta curiosidad por ver que tienen los demás, habrá pasado un momento distinto, y sobre todo, cambió libros que si fuera a comprarlos, a lo mejor no lo hace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: