Una exhibición con sabor agridulce

Ningún venezolano puede dejar de sentir admiración cuando un connacional llega a un sitial de honor como es el caso de Pastor Maldonado, quien representará a la escudería Williams en la Fórmula 1

Escribo estas líneas para comentar, como testigo presencial, lo que fue su exhibición el pasado 14 de enero en el Paseo de Los Próceres.

Toda la propaganda para que el pueblo conociera el automóvil que Pastor Maldonado usará en la venidera campaña decía que el acto comenzaría a las 10 de la mañana, para concluir pasadas la 1 de la tarde de ese viernes.

Como yo quería ver ese auto y creyendo que muchos tenían el mismo interés, llegué a Los Próceres cerca de las 8 y 30 de la mañana, creyendo, iluso yo, que ya a esa hora serían mares y ríos de personas aglomeradas esperando la hora señalada.

Craso error… si en todo el Paseo éramos 20 personas estaría exagerando, pero en fin, pude pasar los controles de seguridad, requisa del maletín de la cámara fotográfica, detectores de metales, y hasta toqueteo manual para saber si llevaba conmigo cualquier arma, encendedor o artilugio que a los militares les pareciera sospechoso.

Pasado el primer control y luego de una caminata con tranquilidad, ya que eran muy pocos los presentes, una nueva alcabala impidió mi andar, por lo que otra vez tuve que pasar por  el control del maletín de la cámara, la revisión personal de mis cosas y objetos de metal, etc, etc.

Por último, decidí ubicarme al final de donde sería la exhibición del auto de la Fórmula 1 con Pastor Maldonado  al volante, porque vi que en esa zona es donde el bólido tendría que disminuir su marcha para dar la vuelta de retorno y, además, porque si seguí me enfrentaba  a una tercera alcabala, o si se quiere ver así, la primera entrando desde la Escuela Militar.

A las 10 de la mañana aún se podía ver personas llegando, pero no como para pensar en un acto masivo. Pero a las 11 y 30 de la mañana comenzaron a  verse grupos rojo rojitos, con pancartas y franelas apoyando el proceso revolucionario,  aunado a que la Policía Militar colocó sistemas de detección como los que se usan en los aeropuertos y se produjo un inmenso cuello de botella, que hizo mucho más lento el acceso de las personas al Paseo.

Mientras esto pasaba en los alrededores, en la tarifa una locutora, que deberían nombrar Ministra de algún departamento oficial, no se cansaba de lanzar loas al Comandante Presidente que estaba por llegar y presentaba un grupo musical afro brasilero, que tuvo muy mala suerte porque el audio de la tarifa era malo, por decir lo menos. Aquí haré un paréntesis para preguntar, ¿qué cosas se le ocurre a uno no?, si este es un gobierno que tanto defiende los venezolano, ¿no había un grupo afro venezolano que animara el evento?, o se buscaron uno brasilero para hacer honor al compañero de Maldonado en la Fórmula 1

El hecho es que el grupo casi ni se oía, lo que no pasaba con los vítores de la presentadora al Comandante Presidente y su apoyo revolucionario al deporte, ojalá hubiera sido al revés con el sonido, pero en fin…

Casi a las 12 y tanto la presentadora anunció la entrada triunfante del Comandante Presidente, que llegó al paseo de Los Próceres escoltado como si se tratase de la caravana del presidente Obama en Irak, con cantidad de motorizados, escoltas, vehículo con hombres armados hasta los dientes, y esas sutilezas que poco o nada son necesarias en Venezuela, y menos en este tipo de actos. Mientras, en las puertas de seguridad continuaba el lento proceso para entrar al paseo

Luego del himno nacional tocado por la banda oficial, que hay que decir que estuvo lamentable la presentación musical por desafinada e irrespeto por parte de los presentes que no detenían su andar, ni su amena conversación, incluso los militares tomaban agua, caminaban, hablaban con otros militares y con civiles, en dos platos, no le hicieron el más mínimo caso a que se estaba tocando en himno de Venezuela.

Pasado este lamentable momento, comenzó otro no menos sin sentido y propio de los gobiernos propagandísticos. Este momento fue el de la jaladera mutua

El Comandante Presidente Chávez, sí, sé que es molesto el término, imagínense oirlo una y con una la voz de una locutora insistente, condecoró y abanderó a Pastor Maldonado, y condecoró al nadador Albert Subirats, primero en ganar para el país una medalla durante un Mundial de Natación, campeón suramericano en Medellín 2010 y en los Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010.

Chávez, sí el Comandante Presidente, entregó la Orden Libertador Simón Bolívar en segunda clase a Subirats, y luego se dio a la tarea de  agradecer el apoyo de Petróleos de Venezuela  al deporte en el país y ratificó que el Gobierno Bolivariano continuará respaldando a los atletas a través de distintos organismos. “Mientras el Gobierno tenga más posibilidades, pues más los apoyaremos. Ustedes cuenten conmigo y con nosotros. Todo lo que nosotros podemos hacer por ustedes lo haremos. Allí está ese pueblo que los ama, ustedes son la generación Bicentenaria, la generación de oro”, afirmó el Comandante Presidente .

Por su parte, pastor Maldonado, que más le quedaba, también ofreció su momento de jaladera y expresó: “Muchas gracias por su apoyo en nombre de todos los atletas, estamos profundamente agradecidos por el esfuerzo del Gobierno Bolivariano. Hoy es un ejemplo de unión, que somos fuertes y que estamos batallando y llevando esta gran bandera con mucho honor y gloria en contra de las adversidades”, enfatizó.

Luego de tan largo acto inicial, verdad que de nada más leerlo ya se hizo extenso, al fin la locutora anunció que Pastor Maldonado estaba abordando el bólido para comenzar su exhibición.

 Y al fin… Pastor Maldonado salió en el bólido, dio 4 vueltas, hizo unos trompos  frente a las tribunas tanto presidencial como  donde estaban los fotógrafo y, señores…buenas tardes esto es todo.

El Comandante Presidente  salió con su larga comitiva y la locutora invitó a los presentes  a movilizarse a las instalaciones de la academia Militar donde había exposición de Karting, baloncesto, payasos y otras atracciones para los más pequeños.

Quedaron claros y sin vista, pues así quedamos todos, preguntándonos ¿esto es todo?, ¿Tanto esperar para esto? y la respuesta era sencilla… Sí. Lo demás fue pan y circo, Zanqueros, payasos, y vamos a la casa que se acabó la fiesta.

Como es natural, y típico de los venezolanos comenzaron las quejas. Algunos decían: Me parece muy bien que Maldonado vaya a la F1, Pero, ¿cuánto nos cuesta a los venezolanos el patrocinio?, ¿Cuántas viviendas a damnificados se pudieron haber hecho con ese dinero?,  ¿Que beneficio nos trae a los venezolanos ese desembolso? Otros, dizque conocedores del automovilismo, dijeron que Pastor Maldonado había quemado el motor del carro y los técnicos de la escudería lo mandaron a parar, aunque los fanáticos del corredor desmintieron ese rumor inmediatamente, acusando a los venezolanos de quejarse de todos, como si ellos mismos no fueran de este país, donde criticar siempre había sido como el deporte nacional, más allá del béisbol y del fútbol.

En un plano más político, algunos dijeron que el Comandante Presidente cuando llegó recibió un mar de pitas y abucheos, pero los que apoyan al Gobierno dijeron que eso era mentira y que el pueblo estaba apoyando al Comandante Presidente.

Otros comentarios dijeron que la improvisación en el acto era algo típico de esta Gobierno, que se esperaba más, otros lloraban de la emoción de ver un carro de la Fórmula 1  y el logo de Pdvsa en la carrocería.

 Al final, fue una exhibición como comida china: Agridulce, o al menos, esa es mi  Visión Particular

Anuncios

Una respuesta

  1. En General parece que fue otro acto populista, mal hecho donde de malgasta tiempo y mucho dinero que mejor serviría para reparar las calles y avenidas donde por culpa de muchos de estos huecos se han matado decenas de Venezolanos. Pero el PAN y CIRCO es mas importante para los dictadores bananeros de turno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: