Canadá quiere ser descubierta por Venezuela

  

Por séptima edición se presenta en el Hotel Marriott Caracas, la Feria Descubra Canadá, esfuerzo entre AIR CANADA y la Embajada de Canadá en Venezuela.

 Esta edición se realiza, por tercer año consecutivo, a beneficio de SENOSALUD, organización sin fines de lucro, que cumple con la tarea de llevar el mensaje de la detección temprana de cáncer de mama a la comunidad.

Maira Morales, gerente General de Business Aviation & Services S.A (BASSA), explicó que Descubra Canadá® está organizada la Embajada de Canadá en Venezuela, AIR CANADA, SEDAV, ROCHON GENOVA, ORGANIZACIÓN ITALCAMBIO, PESI, J.W. MARRIOTT CARACAS y BANCO DEL LIBRO, invitan a todos los empresarios, estudiantes, operadores de turismo de· Venezuela y público en general a visitar la séptima edición de la feria Descubra Canadá®, el Sábado 19 y Domingo 20 de marzo, en el Hotel J.W. Marriott en Caracas, a partir de las 10 a.m. hasta las 8 p.m.

Por su parte, Cristina Prefontaine,  consejera Política de la Embajada de Canadá,   señaló que este año, un total de 42 expositores en el área académica, turística y  comercial, ofrecerán al público diversidad de opciones; 27 instituciones académicas canadienses facilitarán información sobre programas de estudios, campamentos de verano, cursos de inglés y francés, asesorías en pregrado y post grado. AIR CANADA, la única línea aérea con vuelos directos y sin escalas a Toronto, ofrecerá su extensa gama de servicios e información sobre las distintas provincias canadienses y el potencial turístico de Canadá, en esta edición se hacen presente las principales líneas de cruceros a Alaska con salidas desde el puerto de Vancouver.

Prefontaine  explicó que la Embajada de Canadá estará presente con el pabellón Imagine Education au/in Canada para promover oportunidades de estudio con la presencia de selectas instituciones de educación canadienses. La Embajada igualmente ofrecerá una presentación sobre este tema el sábado y el domingo a las 3:00 p.m. en el Salón Michelena 11, del Hotel. La Cámara de Comercio por su parte, ofrecerá información relativa a las oportunidades de negocios que ofrece Canadá.

Al igual que en ediciones anteriores, la feria contará con servicios inmobiliarios, bancos canadienses, asesores privados de inversión e inmigración. Los visitantes podrán disfrutar de diversas charlas programadas durante la feria, además de la degustación de panquecas con el tradicional siro pe de Maple (arce) canadiense y como ya es costumbre, la feria le dará la bienvenida a un representante de la Real Policía Montada de Canadá

 Este año, como novedad Prefontaine anunció el apoyo del BANCO DEL LIBRO y María Beatriz Medina, directora Ejecutiva Banco del libro explicó que  ofrecerán un rincón de lectura infantil que contará con reconocidos libros infantiles· de autores canadienses, traducidos al español. También se incluye una lectura de cuentos a dos voces, a cargo de la profesora Evelyn Torres de la Universidad Metropolitana, el sábado y el domingo a las 2:00 p.m en el Salón Michelena del Hotel.

 Sobre AIR CANADA, Maira Morales, gerente General de Business Aviation & Services S.A (BASSA), indicó que es la aerolínea de servicios integrales más importante de Canadá y el proveedor más grande de servicios regulares para pasajeros del mercado Canadiense, del mercado transfronterizo entre Canadá y Estados Unidos y del mercado internacional desde y hacia Canadá.

 AIR CANADA posee centros de conexión en cuatro ciudades canadienses (Toronto, Montreal, Vancouver y Calgary) proporcionando servicios regulares para pasajeros a 58 ciudades de Canadá, 59 destinos en los Estados Unidos y 60 ciudades en Europa, Medio Oriente, Asia, Australia, Caribe, México y América del Sur. Air Ganada y su filial regional AIR CANADA Jazz con su flota renovada de 362 aviones, operan en promedio 1.375 vuelos regulares por día y través de sus alianzas estratégicas y comerciales con aerolíneas asociadas con Star Alliance TM, que ofrece servicios a mas de 1.172 destinos en 181 países y proporciona beneficios de primer nivel a los viajeros frecuentes.

Salvando vidas

Ludmila Calvo, presidenta Senosalud, informó que son una Asociación Civil sin fines de lucro, constituida en Julio de 2002, bajo el auspicio de la Sociedad Venezolana de Mastología, Laboratorios Pfizer Venezuela S.A., y un grupo sobrevivientes de Cáncer de Mama. Fue creada como organización de apoyo a la mujer venezolana por el creciente diagnóstico de este flagelo en etapa avanzada.

 Destacó que el autoexamen permite observar, visualizar y detectar algún signo de alarma, se recomienda en las mujeres premenopausicas que tienen ciclo menstrual, que realicen el autoexamen 1 semana después de la menstruación y  en el caso de las mujeres postmenopausicas o ausencia de útero, fijarse un día al mes para realizarlo. Resaltó que la mamografía luego de los 35 años y visitar al médico al ver cualquier diferencia en su mama son las principales recomendaciones para las mujeres.

 Sobre el aporte de la Embajada de Canadá y AIR CANADA a Senosalud, Calvo indicó que no es solamente recibir el aporte económico, producto de las entradas y las rifas que se hacen en el evento, que incluyen un viaje a Canadá como primer premio y un curso  de inglés como segundo premio, sino que significa poder llegar a un gran número de personas con el mensaje  de lo que significa el diagnóstico precoz del cáncer de mama.

Sobre las cifras, Calvo indicó que a diario se diagnostican 9  casos de cáncer de seno y 4 fallecen. “El 80 por ciento se diagnostica en estado avanzado  y solo el 210 por ciento en estado precoz. Cuando sabemos que realmente cuando se diagnostica  a tiempo el cáncer de mama tiene cura y es un tratamiento mucho menos invasivo, agresivo y tiene mayor calidad de vida”.   

  Como una muestra de la necesidad del autoexamen dejo este video

 

[youtube.com?v=PoVs1xloNUk]
Anuncios

Una respuesta

  1. Estas iniciativas son excelentes para todas aquellas personas que deseen informarse acerca de la gran gama de opciones y servicios que puede ofrecer el país, sin embargo sería excelente que visitaran tambien otras ciudades del país, por ejemplo yo que estoy en el estado Nuevas Esparta sé de personas que como yo estan interesados en la información que puedan proporcionar. Seria genial que pudieran organizar un evento aqui
    Gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: